la baja ocupación de algunos espacios en las comunidades es algo habitual y por ello aquí proponemos nuevas ideas que pueden ayudar en el día a día de los colivers.
con coliver es posible configurar y flexibilizar las áreas comunes teniendo control de su utilización y aforo.
el objetivo de toda comunidad residencial es entregar una mejor calidad de vida, ofreciendo espacios comunes y amenities personalizados y funcionales.
los espacios de trabajo colaborativo típicamente ofrecen una flexibilidad ideal para aquellas personas que requieren un espacio de trabajo temporal, que no tienen espacio en su casa y desean relacionarse con otros profesionales.
si a esto le sumamos los papas y mamas con hijos pequeños, un espacio diseñado para trabajar y jugar puede ser una solución de gran utilidad durante la semana laboral.
El aforo debe ser controlado y con previa reserva, usualmente esta incluido el uso en los gastos comunes para su mantención y limpieza. La ventaja es tenerlo a pocos metros y ser privado.
salas con máquinas o para crossfit, yoga, pilates, TRX, muro de escalada, etc. después de entrenar puedes regresar a tu hogar y tomar una ducha en tu propio baño sin pérdidas de tiempo.
Los colivers pueden pagar en línea desde cualquier dispositivo, reservar su fecha y hora de lavado evitando romper los aforos máximos en los fines de semana y a la vuelta del trabajo.
Poder utilizar la piscina todo el año es posible solo si esta temperada para las epocas de más frío. (se debe considerar una alza en el costo de mantenimiento y consumo energético.)
Si en tu comunidad hay varias mascotas, este pequeño parque será fundamental para que los animalitos jueguen libres y seguros sin tener que ir muy lejos o a plazas públicas.
Estos espaciós se han convertido en ideales para celebraciones en familia o con amigos. Dependiendo del diseño pueden incluir pantallas, sonido, iluminación y proyectores.
Sacar el chef que llevas dentro ahora es posible sin necesidad de desordenar toda tu casa. Un salón con todo lo necesario para ocasiones especiales.
Estas salas son el lugar perfecto para enfocarte en estudio o por trabajo. Cobrar una membresia mínima por uso asegura el mantenimiento, la cafetería e internet.
Son espacios verdes diseñados para que los mismos colivers y la comunidad puedan cuidar, cultivar y cosechar de manera orgánica.
espacios para niños supervisados por guías o servicios de parvularias con posibilidad de reservar horarios son opciones muy buscadas por familias.
entretención para los adultos con mesas de ping pong, mesas de pool, taca-taca (futbolito), juegos de mesa varios o consola de juegos con pantalla gigante
Si tu comunidad tiene espacio verde suficiente, es posible tener canchas para practicar distintos deportes en un espacio seguro y sin tener que moverse de casa
Zonas de estacionamiento para autos electricos, o cargadores de monopatines y bicicletas eléctricas disponibles para el uso de cualquier coliver.
El espacio asignado a bicicleteros y mantenimiento (parchado, etc) debe ser diseñado para tener resguardo del sol y lluvia, evitando el deterioro de las bicicletas.
Los llamados techos verdes y también jardines interiores en edificios es una tendencia de sustentabilidad y bienestar para la comunidad.
La gestión de paquetes sin intervención humana, empoderando a los colivers para recibir un paquete en cualquier momento con un aviso en su dispositivo móvil.
Ya no es un requisito tener que vivir en una casa para poder ensayar en el garage con toda la banda. Estos espacios permiten a los amantes de la música tocar sin generar ruidos molestos.
Si el espacio de coworking no es lo tuyo y lo que requieres es sicencio absoluto para concentrarte o tener una video-llamada importante, este espacio será múy útil para ti.