alta de extintores
lo primero es dar de alta los extintores de la comunidad. Esto lo podrá hacer el Administrador o comité, pero tambien (y como parte del servicio) tu proveedor de extintores en coliver
los extintores son los típicos activos de una comunidad que pasan totalmente desapercibidos por la costumbre que tenemos de verlos.
estos dispositivos tienen una especial relevancia en la seguridad de una comunidad ante un incendio.
Estos aparatos de seguridad contra incendios se utilizan para sofocar las llamas y apagar los fuegos para los que fueron diseñados.
Los envases tienen en su interior un producto a presión, que puede ser polvo químico, espuma, agua, etc. Al pulverizarlo sobre el fuego el producto va directo a las llamas con la mayor fuerza y precisión posibles.
Su capacidad se expresa en función de los litros de producto almacenados en su interior
Se utiliza es un agente químico especialmente concebido para sofocar fuegos. Los extintores de polvo son los más eficaces para apagar fuegos de tipo 1, 2 y 3. Suelen ser los más aptos contra los fuegos de viviendas o negocios.
El agua que sale a presión va mezclada con un aditivo químico, especialmente concebido para sofocar incendios.
Funciona secando el aire ambiental. Como los incendios se alimentan del oxígeno del aire, el gas del extintor contribuye a disminuir la cantidad de oxígeno presente en el aire, insuflando otro gas como el dióxido de carbono.
Parecido a los extintores de agua, aunque la mezcla que se pulveriza del envase a presión es una especie de espuma espesa.
contiene gas propelente almacenado en el interior del cilindro, junto con el agente extintor y cuenta con un manómetro que indica la presión.
utiliza un cartucho o botellín adosado al cilindro o en su interior, el cual suministra el gas, para expulsar el agente extintor.
puede someterse a inspección completa interna de recipiente a presión, reemplazo de todas las partes, sellos defectuosos y pruebas hidrostáticas.
posee un agente de extinción a base agua y que utiliza sodio (metal alcalino) como depresor del punto de congelación.
Deben estar ubicados en lugares accesibles y con señalización, los cuales son definidos por un especialista certificado en la normativa local.
Requieren mantenimiento una vez al año y tener claro su fecha de vencimiento. coliver te permite llevar el seguimiento de ello.
Deben con información clara: año y mes de fabricación, fabricante o importador, naturaleza del agente extinguidor, clase, presión de trabajo, presión de ensayo/prueba
Todos los extintores deben cumplir con las normativas establecidas por la leyes locales (algunos países publican las marcas y modelos)
Las leyes de propiedad establecen que es obligatorio realizar un plan de emergencia y evacuación. Este plan debe incluir todo lo relacionado a la ubicación y protocolos para el uso de los extintores.
lo primero es dar de alta los extintores de la comunidad. Esto lo podrá hacer el Administrador o comité, pero tambien (y como parte del servicio) tu proveedor de extintores en coliver
ingresar la mayor cantidad de datos posibles como año y mes de fabricación, ubicación en la comunidad, vencimiento, nombre de fabricante o importador, agente extinguidor, clasificacion, presión de trabajo, presión de ensayo/prueba
al tener los extintores dados de alta, coliver te dira el plan de mantenimiento, aviso de vencimiento, o certificaciones pendientes.
te ayudamos a que este todo al día y listo para su uso en caso necesario.